Servicios Unidental

ORTODONCIA

Es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

ENDODONCIA

Una endodoncia, o lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”, consiste, a grandes rasgos, en limpiar el tejido pulpar enfermo del diente y rellenarlo de nuevo con material biocompatible para posteriormente sellarlo.
Éste es uno de los tratamientos más utilizados en Odontología y tiene como finalidad salvar una pieza dental que se considera muerta, enferma o dañada.

Aunque hay otros factores que pueden dar lugar al problema, lo cierto es que la mayoría de las veces dicho problema está causado por la existencia de caries profundas que llegan a dañar la pulpa del diente –localizada en la parte más profunda de cada pieza dental-.

IMPLANTE DENTAL

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

CIRUGÍA DENTAL

La cirugía bucal puede ser necesaria por diversas razones. Usted puede tener un diente traumatizado atrapado en la mandíbula o un diente que está mal posicionado y daña al diente de al lado. Es muy común tener este tipo de problemas cuando crecen las muelas de juicio. La cirugía bucal también es necesaria para colocar implantes dentales y para algunos tipos de tratamientos en las encías.

Después de la cirugía, es normal que el área esté sensible durante los primeros días, pero, en la mayoría de los casos, los analgésicos de venta libre son suficientes para cualquier molestia. Debe evitar la aspirina, ya que licúa la sangre y puede hacer que la boca sangre. En algunos casos su médico puede sugerirle analgésicos recetados. Sea cual fuere el método analgésico que elija, asegúrese de comenzar a tomarlo inmediatamente después de la cirugía, no espere hasta que el dolor aparezca. Es mucho más fácil prevenir el dolor que hacer que desaparezca.

ODONTOPEDIATRÍA

En los niños, cuando se presenta el nacimiento y desarrollo de sus dientes es de vital importancia estar al pendiente de que nazca una dentadura ideal, o sea, que se considere sana, es por ello que cuando no es así es mejor recurrir a la odontopediatría la cual es la especialidad de las dentaduras infantiles y de la cual hablaremos de su tratamiento que se debe seguir cuando se trata de los infantes.
La odontopediatría es una de las ramas de la odontología que se encarga de la dentadura de los niños, desde recién nacidos hasta antes de ser adolescentes, y esta especialidad se encarga de las anomalías que pueden presentar los niños en el nacimiento y desarrollo de su dentadura, ya sea de manera parcial o total. Aquí de lo que se trata es de darle al pequeño paciente un tratamiento diferente, ya que sus dientes son aún muy sensibles puesto que se pueden tratar de los dientes de leche y se debe cuidar que los niños conserven sus dientes naturales.

RADIOLOGÍA BUCAL

Las radiografías dentales son una útil herramienta que ayudan al dentista a detectar daños y enfermedades no visibles durante un examen dental regular. La frecuencia con la que se deben tomar radiografías dentales depende de su salud bucal actual, su edad, su riesgo para la enfermedad y los posibles signos y síntomas de enfermedades bucales. Por ejemplo, los niños podrán necesitar radiografías más a menudo porque sus dientes y mandíbulas continúan desarrollándose y sus dientes tienen más probabilidades de verse afectados por la caries que los de los adultos. El dentista revisará su historial, examinará su boca y decidirá si necesita radiografías.

REHABILITACIÓN ORAL

Especialidad encargada de devolver la función estética y armonía bucal mediante prótesis dentales. Esta especialidad combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, realizando el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente que requiere recuperar su salud bucal. Es la especialidad que recupera la salud de pacientes edentulos parciales y edentulos totales. También trata las alteraciones de la articulación temporomandibular. Maneja los casos en forma integral con otras especialidades para ofrecer el tratamiento adecuado a pacientes de alta complejidad.

PERIODONCIA

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis. En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

ODONTOLOGÍA GENERAL